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La Diputación de Castellón promociona la oferta turística de la provincia en la Feria de Berlín para fortalecer el crecimiento del 20% de visitantes de Alemania

La Diputación de Castellón promociona la oferta turística de la provincia en la Feria de Berlín para fortalecer el crecimiento del 20% de visitantes de Alemania
8 de Marzo de 2025

El Patronato de Turismo ha establecido alianzas estratégicas en la feria de turismo de la capital alemana para seguir posicionando a Castellón como un destino turístico de excelencia.

La Diputación de Castellón ha promocionado la oferta turística de la provincia en la Feria de Berlín para fortalecer el crecimiento del 20% de visitantes de Alemania.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón ha estado presente esta semana en la feria Internationales Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una feria en la que el Patronato Provincial ha podido establecer alianzas estratégicas y seguir posicionando a Castellón como un destino turístico de excelencia.

La conexión aérea de la provincia de Castellón con Alemania y el incremento de alemanes que eligieron en 2024 la provincia de Castellón como destino de sus vacaciones han convertido a Alemania en el segundo mercado emisor de turistas extranjeros a la provincia por detrás de Francia y se ha erigido como el mayor emisor de pernoctaciones. De ahí la importancia de la participación del Patronato Provincial de Turismo en la feria de Berlín.

Concretamente, durante el 2024, la provincia de Castellón recibió a 77.424 turistas, una cifra que se ha incrementado un 20,22% respecto al año anterior y que sitúa a Alemania en segundo puesto, únicamente superado por Francia que sigue siendo el mayor emisor de turistas extranjeros a la provincia con cerca de 100.000 visitantes durante el año anterior. Países Bajos, Reino Unido e Italia completan los cinco países con mayor número de viajeros a nuestra provincia.

“El incremento de turistas, en este caso, en el mercado alemán, es fruto de la política turística que llevamos a cabo desde el Gobierno Provincial para lograr el objetivo de 2,2 millones de turistas, desestacionalizar la demanda turística y la internacionalización”, ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien destaca la importancia de la participación en estas ferias, “para seguir posicionándonos como destino turístico de excelencia”.

Así, en el camino por seguir marcando la excelencia y sumando turistas extranjeros, durante la feria de turismo celebrada en Berlín, el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido diversas reuniones en las que se ha puesto en valor tanto la oferta de sol y playa de la provincia dirigida al público familiar, así como la oferta cultural y los clubes de producto Castellón Cycling y Castelló Ruta de Sabor.

Las reuniones mantenidas en Alemania han sido con el turoperador alemán especializado en cicloturismo y senderismo, Trek & Ride Travel; el turoperador holandés especializado en cicloturismo y senderismo, Ecktiv.nl; el turoperador alemán de turismo cultural, Vivahola; la plataforma para el posicionamiento de rutas de cicloturismo que incluye buscadores y planificadores de rutas, Outdooractive; la agencia de viajes especializada en turismo familiar, Familienurlaub-info; con Turespaña; con el turoperador austriaco especializado en cicloturismo, Eurofun Touristik / Eurobike; con el turoperador británico especializado en cicloturismo, Epic Road Rides; y con el turoperador suizo especializado en viajes de cicloturismo, turismo activo y trailrunning, Eurotreck.ch. Además de ello, desde el Patronato enviarán información de Castellón Cycling a empresas con las que se contactó vía online como Penguintravel, Pedalo Reisefreunde, Terranova Biketours.

La presencia del Patronato Provincial de Turismo en la feria de Berlín forma parte del plan que lleva a cabo para proyectar la provincia al mundo. Una proyección para la que se destina 1,5 millones de euros para la presencia de la provincia en ferias a nivel nacional e internacional, campañas de publicidad del destino y viajes de familiarización a turoperadores y periodistas especializados en turismo, entre otras acciones. “La provincia de Castellón es un destino que es atractivo no solo en verano, sino durante los 365 días del año y ello es lo que hacemos en las ferias, defender las fortalezas turísticas de nuestros municipios”, ha indicado el vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez.

La presencia en este tipo de ferias forma parte del conjunto de acciones marcadas desde la Diputación de Castellón por promocionar y seguir impulsando los productos turísticos de la provincia con el objetivo puesto en alcanzar el gran objetivo de 2,2 millones de turistas para este 2025.

Recordar que la Estrategia Turística Provincial para el presente ejercicio versa entorno a cinco productos turísticos principalmente: el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling, la gastronomía bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales; y los encantos de la provincia en la pantalla con Castellón Tierra de Cine. Junto a estos cinco productos turísticos, además de la promoción del turismo de sol y playa, la Diputación de Castellón persigue los objetivos de atraer más turistas, internacionalizar Castellón, desestacionalizar el turismo y potenciar un turismo de calidad y salud.

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