La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, asiste a una jornada en la que destaca la importancia social, educativa y cultural de las bandas de música
Vila-real ha acogido este sábado la XXVI Trobada Comarcal de Bandes, evento organizado por la Diputación Provincial de Castellón en el que 11 colectivos integrados en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) han recorrido las calles de la localidad para concluir con un concierto conjunto en la plaza Mayor.
El evento, que ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha puesto el colofón a una intensa jornada que ha comenzado por la mañana con la 51ª Asamblea General Ordinaria de la FSMCV, acto que ha reunido durante todo el día el Auditori de Vila-real a representantes de las 554 Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana bajo el lema “La il·lusió de sempre, la clau del futur”.
La Trobada, que ha contado con gran presencia de público, ha contado con 11 bandas de la Plana Baixa: Unió Musical d'Alfondeguilla, Unió Musical Artanense d'Artana, Filharmònica de Borriana, Unió Musical Eslidense d'Eslida, Unió Musical San Felip Neri de la Llosa, Societat Unió Musical Santa Cecília de Moncofa,Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, Centre Instructiu d'Art i Cultura de la Vall d'Uixó, Unió Musical Vallduxense de la Vall d'Uixó, Unió Musical Santa Cecília de Xilxes y Unió Musical La Lira de Vila-real.
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha destacado la “importancia de las bandas de música porque forman parte del movimiento cultural asociativo más importante del Estado”. En esta línea, Sanz ha subrayado la relevancia del trabajo que realizan en todos los pueblos, “una labor cultural, educativa, social, que favorece la participación y la convivencia”.
La diputada provincial de Cultura ha recordado que, precisamente, su primera reunión como responsable del área fue reunirse con la federación provincial de las bandas de música para escuchar sus propuestas. De hecho, ya se avanzó en su momento que para 2020 se van a modificar las bases de subvenciones y se pretende potenciar el Certamen Provincial de Bandas.