La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado esta tarde el libro ‘Carolina y los valientes’, de la escritora catalana Anna Casanovas, galardonada por el certamen literario de la Diputación de Castellón ‘Letras del Mediterráneo’.
El acto se ha celebrado en la librería Argot de Castelló, donde la autora ha desgranado una historia que recibió el premio en el apartado de novela romántica.
Anna Casanovas retrata la época en la que los Beatles actuaron en España… Pero también retrata la historia de un chico y una chica que se conocieron en esta misma ciudad que esta noche nos acoge, una noche de 1963. Ella, Carolina, podía ir donde quisiera, conseguir lo que desease y llegar tan lejos como su inteligencia, su personalidad y su talento la llevasen. Él, Luís, estaba atrapado en un país donde tener ideas podía acabar con todo. Pero se conocieron y no quisieron rendirse.
Y es la historia de una chica, de Cata, que las navidades del 2017 decide descubrir la verdad sobre su familia, y la de un periodista, Miguel, que ya no cree en nada hasta que una vieja canción de Carolina y los valientes le recuerda que hay ideas por las que vale la pena vivir, respirar y amar. Porque tal vez el único modo de entender el presente es recuperando nuestro pasado…
Los galardonados en 2019 junto a Anna Casanovas han sido Fernando Martínez Laínez, en novela histórica, por “El canto de la pardala”; Marin Ledun, en el género de novela negra, por “Descansar o ser libre”, y Marta Robles, que con su obra “La chica a la que no supiste amar” ha logrado el premio de narrativa.