La diputada provincial se ha reunido en Bulgaria con la viceministra de Cultura y se ha mostrado partidaria de mantener la colaboración con el Instituto Cervantes
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha expresado hoy en Bulgaria su convencimiento de que las instituciones de la provincia, valencianas y españolas deben hacer todo lo posible para introducir en los circuitos europeos las obras de los artistas de Castellón que ya estén consolidados o aquellos en los que se observa un gran potencial. Ha sido al término de la recepción que ha ofrecido la viceministra de Cultura de Bulgaria, Amelia Gesheva, a la delegación provincial que se ha desplazado hasta Sofía con motivo de la inauguración de la exposición ‘Pasión por el minimalismo’ sobre el músico vinarocense Carles Santos, organizada por el Instituto Cervantes y la Galería Nacional, con la colaboración de la Diputación de Castellón. Es un encuentro que se ha realizado en la embajada de España en Bulgaria.
En opinión de Sanz, «tenemos que hacer aquello que esté en nuestras manos para que nuestros artistas salgan al exterior porque está muy bien que disfrutemos en casa de sus obras pero también me parece muy positivo que puedan tener protagonismo en Europa».
Para conseguirlo «se explorarán diferentes vías, aunque creo que sería muy interesante que sigamos profundizando en la colaboración de la Diputación de Castellón con el Instituto Cervantes, organismo con gran presencia y prestigio en distintos países del mundo».
Además de Ruth Sanz y de la viceministra de Cultura de Bulgaria, han estado presentes en la recepción la directora del Instituto Cervantes, Marisa Santos, la concejala de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, y representantes de la Fundació Caixa Castelló, la Fundació Caixa Vinaròs y la Universitat Jaume I.