La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se reúne con los representantes de los colectivos para trasladarles “el más firme apoyo del Gobierno Provincial” a una fiesta que “deseamos que el Gobierno de España reconozca. El ayuntamiento, Diputación y Les Corts no se equivocan”.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, defenderá ante el Gobierno de España la singularidad del Sexenni para lograr la declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público que el pleno de la institución aprobó de forma unánime el pasado 23 de julio.
El acuerdo pretende poner en valor un acontecimiento “único y singular” que el propio Ayuntamiento de Morella también ha solicitado a propuesta de una iniciativa presentada por el Grupo Municipal del PP. Fue el pasado 20 de junio cuando se aprobó por unanimidad esta medida que también Les Corts, en el seno de la comisión de Economía y Hacienda, han ratificado.
“Solo queda que el Gobierno de España se pronuncie. Y esperamos que lo haga esta próxima semana porque sería una excelente noticia para festejar esta tradición que forma parte de la historia de Morella”, ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.
Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones en su visita a Morella, donde se reunió con los gremios que organizan el 55 Sexenni. “Mi compromiso vuestro trabajo y esfuerzo es total”. Y esta implicación se traduce en el incremento de la financiación, hasta 35.000 euros, para costear el “laborioso y delicado trabajo que enaltece la ciudad en el 55 Sexenni”. Una aportación que crece hasta los 1.815 euros por colectivo y que amplía la cuantía concedida en 2018, de 1.200 euros.
La Diputación Provincial de Castellón “tiene vocación ciudadana, llega hasta donde otros no alcanzan porque lo nuestro es ayudar. Y este empeño es el que se manifiesta en una celebración tan singular como es el Sexenni. Queremos ser de ayuda a vuestra labor y colaborar en la puesta en valor de esta ciudad magnífica que merece ensalzar una manifestación única y singular”.
Para ello, la Diputación colaborará con la financiación de los gastos de electricidad, carpintería, herrería, imprenta, soldadura, papel, macetas o decoración. “Elementos que contribuyen a embellecer Morella para que el Sexenni, que hemos solicitado al Gobierno de España que declare como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, brille este año y sea un absoluto éxito”, ha declarado Marta Barrachina.