La serie de Canal Historia Territorio Templario que impulsa la Diputación de Castellón se confirma como un producto líder del prime time en el segmento de canales de documentales al ser la emisión más vista en su franja horaria.
3 de octubre de 2018. La serie de Canal Historia Territorio Templario que impulsa la Diputación de Castellón se confirma como un producto líder del prime time en el segmento de canales de documentales al ser la emisión más vista en su franja horaria. El Gobierno Provincial impulsa esta serie como reclamo turístico en su apuesta por el patrimonio como generador de oportunidades y, sin duda, estos excelentes datos de audiencia son la mejor noticia de acuerdo a ese objetivo turístico para la provincia. En su segunda emisión, correspondiente al tercer capítulo 'Chivert, el castillo de la frontera' se volvió a posicionar como la serie de mayor seguimiento.
El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “con los datos de audiencias que se están registrando en los estrenos de los capítulos confirmamos que estamos ante un buen producto, una serie de calidad que transmite a miles de personas una parte de nuestra historia con los lugares más emblemáticos de la Orden del Temple en la provincia de Castellón. Queremos que sean miles de espectadores y aficionados a la historia los que se fidelicen con estos seis capítulos y quieran venir a descubrir y conocer en primera persona los escenarios reales en los que se ha rodado Territorio Templario. En definitiva, los datos confirman la calidad de la serie y su potencial para atraer a miles de visitantes a conocer nuestra provincia”.
Hay que tener en cuenta que ese beneficio turístico se impulsará además con la repetición de forma previa al nuevo capítulo de los ya emitidos. Y es que la Diputación potenciará el beneficio turístico que tenga para la provincia la serie Territorio Templario al acordar con la multinacional Canal Historia que emita de forma íntegra en cinco ocasiones la serie completa de seis capítulos en España y Portugal hasta Navidad.
Sales ha hecho hincapié en que “Territorio Templario es la producción propia más importante para Canal Historia en este 2018, un producto audiovisual de gran calidad que va a llamar la atención de millones de espectadores seguidores de esta gran plataforma internacional. Queremos rentabilizar al máximo esta apuesta por el turismo cultural y garantizar el máximo alcance para atraer al máximo de personas a que conozcan in situ los lugares que hace cientos de años pisaron los templarios”.
Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón es la primera institución que desarrolla estanovedosa iniciativa de la mano de Canal Historia para multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.
“Queremos hacer de Territorio Templario un argumento más por el que nuevos turistas quieran conocer nuestra tierra”, ha asegurado el vicepresidente.
Las emisiones de estos capítulos de 45 minutos cada uno seguirá siendo en ese mismo horario de prime time (22:00 horas) el próximo lunes día 8, y los días 15 y 22 de octubre.
La participación de expertos, una de sus claves
Territorio Templario es una serie documental que se crea con el asesoramiento de más de 20 expertos historiadores, arqueólogos, arquitectos, periodistas y escritores que han aportado su conocimiento en torno a todo lo que engloba a la trayectoria de la milicia templaria.
Hasta 11 municipios y más de 25 recursos patrimoniales de la provincia protagonizan este recorrido audiovisual por la trayectoria de la Orden del Temple en 'Territorio Templario': Atzeneta del Maestrat, Albocàsser, Benassal, Castillo de Xivert (Alcalà de Xivert), Burriana, Coves de Vinromà, Culla, Peñíscola, Sant Mateu, Ares del Maestrat y Morella.
De la mano de una plataforma líder: Canal Historia
HISTORIA es líder entre los canales documentales de la televisión de pago en España, con una propuesta que busca despertar la curiosidad del espectador. Una búsqueda de lo esencial y lo profundo de aquellas historias que definen el esfuerzo humano. Un nuevo punto de vista que aporta pruebas y teorías que pueden cambiar nuestra mente proporcionando conocimiento y sentido a los hechos que han transformado el mundo. Producciones internacionales de gran éxito como ‘Forjado a fuego’, ‘Bárbaros, el despertar’ o ‘El fin del mundo’ y la mejor producción propia con series como ‘40 años de democracia’, ‘España, ensayo de una guerra’ o ‘Templarios’ forman parte de la oferta de contenidos que HISTORIA emite en nuestro país.
Producido por The History Channel Iberia, una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y A+E Networks, HISTORIA es una marca de reconocido prestigio internacional que está disponible en más de 160 países y llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo. El canal se distribuye en España en todas las plataformas de televisión de pago: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R, cable local, beIN CONNECT y Sky.