La Diputación de Castellón ha restaurado un total de 12 obras de arte del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) ha albergado en su colección desde que en 1981 se decidiera que fuese depositario temporal de estas obras de arte que grandes artistas donaron al MSSA a raíz del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973.
1 de diciembre. La Diputación de Castellón ha restaurado un total de 12 obras de arte del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) ha albergado en su colección desde que en 1981 se decidiera que fuese depositario temporal de estas obras de arte que grandes artistas donaron al MSSA a raíz del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición que recopila estas obras de arte antes de su devolución a Chile bajo el título 'Solidaridades, obras del Museo de la Resistencia Salvador Allende'.
“Estamos muy orgullosos de haber contribuido a recuperar todo el esplendor de estas obras de arte que ahora vuelven a su sitio. Agradecemos a los técnicos del servicio de restauración el laborioso trabajo que han realizado con estas obras de arte expresión de la democracia desde el talento de los distintos artistas chilenos”, ha explicado Sales.
La importancia de las obras, entre las que se encuentra Expediente policial roto y sin embargo archivado de Concha Jérez (Premio Velázquez en 2017), se presentan tras un primoroso trabajo de restauración por parte del MACVAC y el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón.
Comisariada por Xavier Allepuz, la exposición tiene una relevancia de primer orden en España y Chile, donde se mostrará a su llegada, resultado de un trabajo conjunto con el MSSA.