La diputada de Cultura, Ruth Sanz, recuerda que el actual equipo de gobierno progresista recuperó estas ayudas en 2020
La Diputación de Castellón concederá este año ayudas por valor de 100.000 euros a las sociedades musicales de la provincia para la adquisición de instrumentos y otros bienes inventariables. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha informado que las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana. Las bases, aprobadas esta misma semana en Junta de Gobierno, ya se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia.
Con esta línea de apoyo, la corporación provincial se involucra de lleno en la reactivación de la actividad musical en las agrupaciones musicales de Castellón. En este caso se financiará parte de los gastos de adquisición de instrumentos, así como de otros bienes inventariables, tales como equipos informáticos y otros bienes necesarios para el desarrollo de la actividad como impresoras, fotocopiadoras, tabletas, pizarras digitales y proyectores que se realicen del 1 de enero al 30 de junio de 2022.
Sanz ha destacado el papel de la música en la sociedad castellonense, “imprescindible en nuestra cultura y especialmente en nuestras festividades y tradiciones”. En este sentido ha manifestado “que para este equipo de gobierno es primordial cuidar y ayudar a las sociedades musicales para que las calles de nuestros municipios y comarcas puedan seguir disfrutando de ellas”. Al respecto, Sanz ha recordado que estas partidas “se ponen en marcha por tercer año consecutivo, ya que este equipo de gobierno las recuperó en 2020”.
Las asociaciones interesadas en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación dentro del plazo de 20 días hábiles a contar desde mañana domingo.