Ruth Sanz, acompañada por los diputados Abel Ibáñez y Vicent Sales, ha asistido a la inauguración de la décima edición de un evento que estará abierto hasta el 11 de junio y que cuenta con María Núñez como artista invitada
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha visitado esta tarde la décima edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló ‘MARTE’ en el Auditorio y Palacio de Congresos, acompañada por los diputados Abel Ibañez y Vicent Sales, entre otras autoridades. La feria, que permanecerá abierta al público con entrada gratuita hasta el 11 de junio, cuenta con la participación de 16 galerías nacionales seleccionadas bajo el marco de ‘Marte Curated’, actuando como comisario el codirector del acontecimiento, Nacho Tomás.
La inauguración ha contado también con la presencia de Maria Núñez, invitada de este año, cuya obra ya ha sido expuesta anteriormente en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Fundación Joan Miró y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La feria cuenta con la presencia del lienzo de Maribel Ximénez titulado Kósovo, en el que la Diputación ha participado al acompañar la obra con la restauración de un carro manual de bomberos de principios del siglo XX.
Ruth Sanz ha destacado el trabajo del servicio de Restauración, “una labor imprescindible para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de estas obras de arte además de hacer un homenaje a los bomberos por sus tareas y hacer una alegoría al cuadro Kósovo.
Una vez más MARTE cuenta con las secciones, espacios y premios habituales como ‘Marte Cerámico’, ‘Marte Social’, con mesas redondas donde se tratarán temas como las residencias artísticas y el registro de la propiedad intelectual y ‘Marte Orbital’, donde diferentes instituciones expondrán sus proyectos.
Los interesados pueden encontrar toda la información sobre la feria en https://www.neo2.com/arranca-marte-la-feria-de-arte-contemporaneo-de-castellon/.