Los ayuntamientos beneficiarios, que son municipios de menos de 5.000 habitantes, tendrán 10 días para solicitar un servicio que disfrutarán los beneficiarios entre julio y agosto de 2021
La Diputación de Castellón ha abierto el plazo de inscripción para que los ayuntamientos de localidades de menos de 5.000 habitantes puedan pedir la actividad itinerante de parque infantil hinchable, dotado con una subvención de 52.000 euros, que se realizará entre los meses de julio y agosto, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a fecha de 27 de mayo de 2021. Un año más, la corporación provincial pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de promocionar y difundir la cultura en todos sus ámbitos, al considerarla como una actividad que genera riqueza y empleo en la sociedad; y que sirve para aumentar la cohesión social y potenciar una imagen de la provincia activa, dinámica y viva tal y como ha explicado la diputada de Cultura, Ruth Sanz.
Los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes tendrán un plazo de 10 días tras la publicación del BOP para poder formalizar la solicitud en la que tendrán que especificar las fechas en las que requieren el servicio y seguir los rigurosos protocolos de prevención frente a la COVID-19. Sanz destaca “la importancia de crear espacios seguros para que los niños y las niñas puedan jugar y disfrutar de la actividad con total tranquilidad”.
Este servicio está destinado al público más pequeño de las localidades en el que se instalarán parques infantiles hinchables en los puntos en que los ayuntamientos consideren. La Diputación seguirá impulsando estos proyectos para dar cobertura a los pueblos con menor número de habitantes y fomentar la programación de actividades culturales para continuar luchando contra la despoblación de la provincia.