Se activan los protocolos de seguridad elaborados por las autoridades sanitarias, que establecen un aforo máximo de 300 personas en la fase II de la desescalada y de 450 en la fase III
La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha informado de que mañana jueves se reabrirá al público el Castillo de Peñíscola respetando los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias y haciendo cumplir las distancias de seguridad y las restricciones de aforo.
Para preservar la salud de los trabajadores y los usuarios se han colocado mamparas protección en los puntos de venta de entradas y se ha activado un sistema de verificación a través de PDA para que el personal que habilita el acceso no tenga que tocar los tickets. La medida se mejorará en los próximos días con la colocación de tornos de acceso.
Además se ha ubicado gel hidroalcohólico en 20 puntos del castillo para que los visitantes puedan lavarse las manos al entrar en la fortaleza y durante el recorrido si tienen que utilizar barandillas u otro tipo de asideros.
Mientras la Comunidad Valenciana permanezca en la fase II de la desescalada el aforo máximo permitido será de 300 personas y si se confirma el paso a la fase III a partir del lunes 15 de junio la cifra se ampliará hasta 450.
Ruth Sanz ha agradecido “el trabajo realizado por la dirección y las trabajadoras y trabajadores del recinto para que todo esté dispuesto para la reapertura del Castillo de Peñíscola, que es una de las principales joyas de nuestra provincia”.