La diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el obispo saliente de la diócesis, Enrique Benavent, han visitado las obras que está previsto que finalicen el próximo mes de enero
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, y el obispo de la diócesis de Tortosa, Enrique Benavent, han visitado las obras de restauración de las pinturas fingidas en la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Vinaròs, patrimonio del siglo XVIII, en cuyo recuperación colaboran la Diputación de Castellón y el obispado. Han estado acompañados por el concejal de Patrimonio, Marc Albella. El presupuesto de la actuación es de 120.000 euros, del que se han hecho cargo al 50% ambas instituciones. La finalización de los trabajos está previsto para el próximo mes de enero.
Ésta ha sido la última visita de Enrique Benavent a este bien cultural en calidad de obispo, ya que el próximo sábado tomará posesión de su nuevo destino como arzobispo de Valencia, por lo que ambos representantes han aprovechado para tratar asuntos pendientes.
Durante la comparecencia ante los medios informativos Sanz ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno progresista de la Diputación de Castellón «con la recuperación del patrimonio cultural de la provincia, ya sea propio o de otras entidades».