El Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la institución provincial realiza con esmero y mucha dedicación los trabajos de restauración para devolver a esta obra de la Iglesia San Miguel Arcángel de Altura toda su brillantez.
La Diputación Provincial de Castellón ha restaurado la imagen de San Antonio de Padua y ha puesto en valor el patrimonio cultural de Altura.
El diputado de Cultura de la institución provincial, Alejandro Clausell, ha participado, junto con el diputado de Cohesión Territorial, Sergio Fornas, en la entrega de la escultura del santo, que “vuelve a su hogar, a su pueblo, con renovado esplendor” tras un trabajo “excepcional” por parte del equipo de conservación y restauración de la Diputación.
Así lo ha manifestado el diputado de Cultura, quien ha ensalzado el valor artístico de San Antonio de Padua. “Esta escultura es un tesoro que nos conecta con nuestro pasado, con nuestra historia y nuestras raíces. Durante generaciones, San Antonio de Padua ha sido venerado y amado por los habitantes de Altura, y esta restauración asegura que su legado se preserve para las generaciones venideras”, ha destacado el diputado provincial.
En este sentido, Alejandro Clausell ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón que, con esmero y mucha dedicación, han devuelto a esta obra de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Altura toda su brillantez.
“Nuestros profesionales han invertido muchas horas y esfuerzo para devolver a esta escultura su belleza original, respetando su integridad artística y su valor histórico”, ha señalado Alejandro Clausell. Así, ha felicitado a todo el equipo restaurador por “su trabajo meticuloso y excepcional, porque restaurar es un arte que requiere de un gran esfuerzo, y ellos lo demuestran cada día”.
Del mismo modo, el responsable del área de Cultura de la institución provincial ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno que preside Marta Barrachina con “la preservación y exaltación de nuestro patrimonio cultural para poner en valor la riqueza de nuestros 135 municipios”, porque, tal y como ha señalado el diputado, “en un mundo en constante cambio, es crucial proteger nuestro patrimonio artístico”.
Sin duda, la restauración de esta escultura es “un recordatorio de la importancia de conservar y difundir nuestra herencia cultural para las generaciones futuras”. Así lo ha destacado Clausell durante el acto que además ha contado con la presentación del libro Conservación y Restauración de la Virgen de Gracia de Altura.
La Iglesia San Miguel Arcángel de Altura ha sido escenario de la presentación de este libro, editado en la imprenta de la Diputación, y que cuenta en detalle el proceso de restauración de la Virgen de Gracia. “No solo es un documento científico, sino también una fuente de conocimiento para los fieles y vecinos de la querida imagen de su patrona”, ha subrayado el diputado de Cultura.
Cabe destacar que, para garantizar que el contenido esté al alcance de todos, el libro estará disponible para su descarga a través de un código QR habilitado a tal efecto.