El Palacio Provincial acoge la gala de entrega de los certificados a las nuevas empresas adheridas a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor y con su incorporación ya son 505 entidades y empresas las que forman parte de este producto turístico por excelencia de la provincia de Castellón.
La Diputación Provincial de Castellón refuerza su apuesta por la gastronomía local y suma trece nuevas empresas certificadas con la marca Castelló Ruta de Sabor.
El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la gala de entrega de los certificados a las nuevas empresas adheridas a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor. En esta ocasión han sido 13 y con su incorporación ya son 505 entidades y empresas las que forman parte de este producto turístico por excelencia de la provincia de Castellón.
“Castelló Ruta de Sabor es un distintivo que identifica y diferencia a las empresas y entidades que con su trabajo, determinación, pasión y experiencia hacen de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única”, ha destacado el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien ha dado la bienvenida a las nuevas empresas y les ha hecho entrega de un diploma y una placa que acreditan la adhesión a esta marca, “a esta gran familia gastronómica”.
Las nuevas empresas adheridas a Castelló Ruta de Sabor son Escriche gastronomía, Escriche Cultura del Sabor, Taula Supermercats Burriana, Tunel Disco, Oficina de Turismo de Càlig, Brasería la Bodega, Caffé de Mar, El Colmado, La Parreta, Monpiedra La Vall d’Uixó, Monpiedra Moncofa, Nacra Brunch & Drunch y San Remo.
“Lo que empezó con unas cuantas empresas, hoy reúne a más de 500 gastrobares, restaurantes, productores, comercios, hosteleros, entre otros, que trabajan cada día para convertir Castellón en una provincia referente de la gastronomía”, ha señalado Andrés Martínez.
El vicepresidente ha puesto de relieve el gran incremento de entidades adheridas en el último año y ha detallado que en diciembre de 2023 había 472 entidades adheridas y, actualmente, hay más de 500. “Son cifras inmejorables que avalan los objetivos de este equipo de Gobierno Provincial por consolidar, dar prestigio y difusión a la marca, y vertebrar una ruta de sabor y de experiencias por toda la provincia”.
Porque en Castellón, tal y como ha resaltado el diputado de Turismo, “tenemos los mejores productos de la cocina marinera y los mejores productos de la cocina de interior gracias a ser un territorio privilegiado en cuanto a orografía y patrimonio natural, y también a tener productores y cocineros con un gran talento, que miman el paladar de las personas”.
En este sentido, el vicepresidente provincial ha ensalzado la “rica y extensa despensa que tiene Castellón” y ha incidido en la importancia de “poner en valor y apoyar a los pequeños productores locales, a esos agricultores y pescadores que trabajan incansablemente para llevar a nuestras mesas lo mejor de la naturaleza”.
“El trabajo y la dedicación de nuestros productores y cocineros nos invita a un viaje culinario único, de norte a sur y de este a oeste, que merece ser reconocido”, ha señalado Andrés Martínez, durante la gala de entrega de los certificados de las nuevas adhesiones a la marca Castelló Ruta de Sabor.
Durante el transcurso del acto, 48 empresas del sector turístico gastronómico han renovado su certificado y a todas ellas se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo. Cada dos años, las empresas que pertenecen al Club de Producto Castelló Ruta de Sabor pasan una auditoria con requisitos para la promoción del producto agroalimentario local más exigentes con el objetivo de trabajar en la mejora continua.
El vicepresidente y responsable del área Turística ha animado a todas las empresas presentes a “seguir trabajando de la mano y hacernos inolvidables, creando experiencias gastronómicas únicas que hagan, primero, que la gente venga a Castellón y, una vez eso pasa, que quiera volver”.