El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, asiste a la inauguración de la exposición del Ninot Indultat de Burriana y al acto de entrega de los premios que patrocina por primera vez la institución provincial.
La Diputación de Castellón refuerza su apoyo a las Fallas de la provincia con la subvención para el premio al Ninot Indultat.
El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha asistido este jueves a la inauguración de la exposición del Ninot Indultat de Burriana y al acto de entrega de los premios que patrocina por primera vez la institución provincial.
“Las Fallas son parte fundamental de la idiosincrasia y tradición de nuestro territorio y por ello desde la Diputación reafirmamos nuestro apoyo para seguir impulsando y preservando este patrimonio de todos los castellonenses”, ha expresado el diputado provincial.
Ese apoyo se traduce en que para el presente ejercicio, la Diputación de Castellón ha aumentado la subvención a las Fallas de la provincia y, en concreto para las fiestas josefinas de Burriana, la institución provincial subvenciona los premios al mejor Ninot Indultat por un importe total de 2.020 euros destinado al premio así como a los respectivos banderines para los monumentos ganador mayor e infantil.
Además de ello, la Diputación de Castellón mantiene la ayuda contemplada a través del convenio con la Federación de Fallas de Burriana para las bandas de música para la Ofrenda por un importe total de 19.000 euros entre cada una de las 18 comisiones de falla y para la Federació de Falles de Burriana. Y, a todo ello, se suma la opción que tienen las comisiones falleras de Burriana de poder optar a una subvención de la institución provincial a través de una concurrencia competitiva para la iluminación e instalación de los monumentos falleros por un importe máximo por falla de 750 euros.
En cuanto al acto celebrado esta tarde en el CMC La Mercé, el diputado Alejandro Clausell ha acompañado a la Reina Fallera de Burriana, Claudia Sabater Llopis, y a la Reina Fallera infantil, Valeria Cuadros Marco, así como al alcalde de la localidad, Jorge Monferrer, y a la concejal de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera, Paloma Boix, a la inauguración de la exposición del ninot y a la entrega de los premios, de los dos mejores ninots, infantil y mayor, que el próximo 19 de marzo se salvarán de las llamas en la Cremà.
La exposición del ninot estará abierta al público hasta el 14 de marzo, fecha en la que las comisiones falleras recogerán sus respectivas figuras para incorporarlas en el monumento durante la Plantà.