Las 52 sociedades musicales de la provincia volverán a beneficiarse de una campaña que recuperó la corporación provincial el año pasado
La Diputación de Castellón reafirma su compromiso por ayudar a las bandas de música de la provincia con la aprobación de la subvención para la campaña de adquisición de instrumentos musicales y otros bienes 2021 promovida por el área de Cultura. Un total de 100.000 euros se repartirán entre las 52 sociedades musicales que se han presentado a la convocatoria con el objetivo de ayudarles a seguir con su actividad y activar el sector de la fabricación de instrumentos musicales.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, explica que “un año más la Diputación demuestra el apoyo incondicional a una pieza clave de la cultura de la provincia como son las bandas de música”. Después de varios años en los que esta subvención se desestimó, la nueva Diputación recuperó este paquete de ayudas que desde el año pasado llega a todas las entidades musicales que la demandan.
Las ayudas están dirigidas a los gastos de las sociedades entre el 1 de enero y el 30 de junio, que tendrán un plazo de justificación hasta el 31 de julio.