El Salón de Recepciones de la institución provincial acoge el acto en que la Gestora de Gaiates de Castelló concede el galardón a la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.
El Salón de Recepciones de la Diputación Provincial de Castellón ha sido el escenario escogido para el acto de entrega del Gaiater de l’Any 2024 a la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.
La Gestora de Gaiates de Castellón ha escogido a la cofradía para que ostente este galardón ya que que reúne las condiciones que la hacen digna de ostentar el cargo ya que representa uno de los principales símbolos de la ciudad de Castellón y el fervor y el cariño de todos los castellonenses. Asimismo, el galardón a la Real Cofradía de la Virgen del Lledó se ha concedido en 2024, año muy significativo para la ciudad al ser el centenario de la coronación de la Virgen del Lledó, patrona de Castellón.
El vicepresidente y portavoz del gobierno provincial, Héctor Folgado, ha participado en la entrega de la distinción y durante su intervención ha destacado que “h oy en este acto se conjugan los dos principales faros que iluminan Castellón, la Gaiata que evoca vuestra fundación como pueblo y la luz de la Virgen del Lledó que en su patronazgo y guía especial llena cada día Castellón de fe y esperanza”.
Héctor Folgado ha realzado además el espacio que ha acogido el acto de entrega del Gaiater de l’Any 2024, “espacio donde el Consell de la Generalitat, con su presidente Carlos Mazón al frente, declaró Bien de Interés Cultural al desfile de Gaiatas”, ha recordado el vicepresidente.
El diputado provincial ha puesto en valor el galardón ya que “si la Gaiata es el máximo símbolo festivo de Castellón, que una persona o entidad reciba el galardón de Gaiater de l’Any es trasladarle el mayor homenaje posible. Héctor Folgado ha finalizado agradeciendo a la Gestora de Gaiates de Castelló “por, en actos como estos, dejarnos hacer camino junto a vosotros a la luz de nuestras gaiatas”.