La corporación provincial y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) trazan posibles fórmulas de colaboración que promuevan la reactivación de la agenda musical de las 81 bandas federadas de la provincia
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha trasladado esta mañana a València para trazar, conjuntamente con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), posibles fórmulas de colaboración que promuevan la reactivación de la agenda musical de las 81 bandas federadas de la provincia. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha puesto sobre la mesa una serie de propuestas que, ahora, tendrán que ser estudiadas por ambas partes. La voluntad es consensuarlas en los próximos días «para que la música vuelva cuanto antes a sonar por las calles y plazas de nuestros pueblos», ha indicado Martí.
El encuentro se ha llevado a cabo en la nueva sede de la entidad autonómica, ubicada en la antigua Alquería Julià de la capital. En ella ha participado la presidenta de la FSMCV, Daniela González, y miembros del equipo directivo.