El Servicio de Restauración ha hecho entrega de las dos piezas religiosas tras las intervenciones de acondicionamiento realizadas.
El Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón ha hecho entrega de dos piezas religiosas pertenecientes a las fiestas declaradas de interés turístico de Sant Vicent Ferrer de la Quinta del 98 de Nules, en las que se han realizado intervenciones de acondicionamiento.
Como ha explicado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, “se trata, por una parte, de la pintura del guion dedicado al santo, de 1954, que presentaba serios problemas en su soporte textil ya que el lienzo se encontraba totalmente deformado y arrugado, provocando pérdidas en su policromía”. Durante el proceso se le ha aplicado un soporte de refuerzo y se han subsanado las pérdidas de la pintura.
Por otro lado, la talla de Sant Vicent Ferrer, que data del siglo XX, que mostraba daños en dos de sus falanges, suciedad superficial y ligeras pérdidas de policromía.
Destacar que la La Quinta del 98 es la encargada de organizar la fiesta de San Vicente de este año, una de las celebraciones más tradicionales y queridas de Nules, y que se celebra el fin de semana posterior a la Pascua. Dentro de todos los preparativos ha cobrado un sentido especial la recuperación de estos dos elementos que, tras su intervención, procesionarán por primera vez durante el próximo mes de noviembre y serán en las fiestas de San Vicente cuando las dos piezas religiosas cobren gran relevancia.