El presidente José Martí destaca que 231 asociaciones se beneficiarán de estas líneas de ayudas, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, afirma que «estas cifras son la mejor muestra de que tenemos una provincial muy viva”
La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno dos líneas de subvenciones de 300.000 euros cada una para entidades culturales. En total serán 600.000 euros de los que se beneficiarán 231 asociaciones y colectivos culturales de la provincia. Una de estas líneas de subvenciones es para la realización de programas culturales para 2022 –con 161 entidades subvencionadas-- y la otra para grandes eventos culturales, también para 2022 y con 70 entidades subvencionadas.
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado el gran número de asociaciones de la provincia que se verán beneficiadas gracias a esta subvención. «En total serán 231 los colectivos que recibirán esta ayuda y que permitirá que los municipios mantengan su agenda cultural» ha señalado el presidente quien ha reiterado el «respaldo de la Diputación de Castellón» a estas asociaciones.
Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha mostrado su satisfacción, tanto por el importe económico como por la cantidad de entidades que reciban las ayudas, asegurando que «estas cifras son la mejor muestra de que tenemos una provincia muy viva, muy activa y volcada en hacer llegar la cultura a todos los públicos».
Asimismo, Sanz ha añadido que estas ayudas "se han diseñado para que todos los pueblos de la provincia puedan tener Cultura poniendo en marcha proyectos dinamizadores”.