La diputada de Publicaciones, Marisa Torlà, pone en valor la trayectoria de Lluís Gimeno, y agradece a los autores del libro su implicación en esta publicación en homenaje a uno de los filólogos valencianos más reconocidos .
El salón de Recepciones del Palacio de la Diputación de Castellón ha acogido la presentación del libro ‘Constància i senderi en l’estudi lingüístic, Miscel·lània’ en honor del profesor Lluís Gimeno Betí. Una publicación que, tal y como ha destacado la diputada de Publicaciones, Marisa Torlà, es “un agradecimiento al trabajo y compromiso de un gran profesor. Lluís Gimeno es uno de los filósofos valencianos actuales más sólidos y con más aportaciones a nuestra ciencia, especialmente en los campos de la historia interna de la lengua, la dialectología y la edición de textos antiguos. Representa los valores del esfuerzo, el sacrificio y el éxito”.
Además, Lluís “es amigo de sus amigos”, ha subrayado la diputada. Y fruto de sus amistades nace esta publicación que reúne, en veinticinco capítulos, “los diferentes aspectos de nuestra lengua, desde la dialectología, la onomástica o su misma historia y evolución”, ha explicado Marisa Torlà.
En este sentido, la diputada de Publicaciones ha resaltado que “se trata de un homenaje a uno de los miembros del Consejo Asesor de Publicaciones de la Diputación de Castellón”, a quienes ha agradecido su “implicación y dedicación constante”. De la misma manera, Marisa ha agradecido a los autores del libro, Emili Casanova, Jordi Colomina y Manel Sifre, su enorme implicación en esta publicación y ha reiterado el compromiso de “la Diputación de Castellón con relatos como el que cuentan los autores en este libro y les ha animado a seguir contando historias. Desde la institución provincial seguiremos impulsando publicaciones a favor de nuestra lengua y, sobre todo, de nuestra gente, porque Castellón tiene mucho talento y hay que ponerlo en valor”, ha rematado la diputada de Publicaciones.