El presidente José Martí y la diputada Ruth Sanz respaldan la propuesta de la alcaldesa Amparo Marco de constituir una mesa en la que la Generalitat, el Ayuntamiento y la institución provincial hagan una puesta en común para optimizar las dotaciones públicas existentes
La Diputación Provincial apoya la reivindicación de los directores de conservatorios y su alumnado para que Castelló pueda contar cuanto antes con un edificio amplio que reúna las condiciones técnicas necesarias para impartir las clases con las mayores garantías académicas. Así se lo ha transmitido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, a los directores de los conservatorios con los que ha mantenido una reunión telemática en la jornada de hoy. En el encuentro han participado Antonio Rodríguez por el Conservatori Professional de Música Mestre Tárrega, Susana Rodrigo por el Conservatorio Profesional de Danza, Vicent Campos por el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí y Miguel Monar por la Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD).
En este contexto, la diputada se ha referido a la propuesta de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, respaldada por el presidente de la Diputación, José Martí, para la constitución de una comisión a tres (Ayuntamiento de Castelló, Diputación y Generalitat Valenciana) que ponga en común el patrimonio con el que cuentan en la capital las tres instituciones, a fin de llegar a acuerdos de intercambio o cesión, en aras de ofrecer a la ciudadanía los mejores servicios posibles. Cree que «sería el escenario ideal para encontrar la mejor solución posible a la ubicación del futuro conservatorio, en la que me consta que están trabajando tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Castellón».
En el transcurso de la reunión, los directores de los conservatorios han propuesto que el presidente de la Diputación y la diputada de Cultura visiten sus instalaciones actuales para conocer de cerca la problemática por la que atraviesan. La diputada ha agradecido la invitación, señalando que la visita se realizará en cuanto se avance en el proceso de desescalada y los protocolos covid permitan el acceso de personal ajeno a los centros educativos.