52 sociedades musicales de la provincia se han beneficiado de la convocatoria, recuperada este año por el área de Cultura
La Diputación de Castellón ha resuelto la convocatoria de las ayudas destinadas a la adquisición de instrumentos y materiales de trabajo dirigidas a sociedades musicales de la provincia de Castellón. En comisión informativa se ha aprobado esta semana la concesión de un total de 52 subvenciones que suman un importe de 100.000 euros.
Para la diputada de Cultura, Ruth Sanz, se trata “de una importante muestra de nuestro apoyo directo hacia uno de los sectores culturales más tradicionales e importantes de nuestra tierra, como es el de la música de banda”. En este sentido, ha recordado que esta línea de subvenciones se ha recuperado después de muchos años sin convocarse. En total, ha informado, se han estimado todas las solicitudes presentadas.
“El objetivo es ayudarlos a mantener una actividad que goza de gran arraigo en nuestras comarcas y, al mismo tiempo, ayudar también al sector de fabricación de instrumentos musicales”, ha expresado Sanz. Asimismo, ha compartido su deseo de que “muy pronto volvemos a la normalidad y que la música vuelva a llenar las calles de música y alegría con el sonido de los pasodobles”.
El plazo máximo para la justificación de los gastos está fijado para el 31 de diciembre de 2020.
LA AYUDA PARA LAS ESCUELAS DE MÚSICA, A PUNTO DE RESOLVERSE
En próximos días también está prevista la resolución de las subvenciones para las escuelas de música, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. “Con esta línea reforzaremos el aprendizaje de la música entre nuestros jóvenes para que la tradición musical castellonense se perpetúe en el tiempo”.
“A pesar de la parada de la actividad durante gran parte del año a causa de la pandemia de coronavirus no hemos querido dejar de lado a las entidades musicales porque forman parte de nuestro adn festivo y cultural”, ha finalizado.