La diputada de Cultura, Ruth Sanz, muestra el apoyo al sector ante la posible reanudación de las exhibiciones en las próximas semanas
La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de dos líneas de subvención dotadas con 90.000 euros para apoyar y fomentar la celebración de festejos y actividades taurinas en la provincia en el ejercicio de 2021.
La primera de las ayudas cuenta con un presupuesto de 87.100 euros para la recuperación de actos taurinos, ya sean exhibiciones de toros cerriles, concursos de ganaderías, ferias taurinas o encierros infantiles, entre otros. Cabe destacar que la asignación inicial era de 80.000 euros; no obstante, al sobrar parte del crédito disponible para el segundo supuesto “decidimos incrementar la cantidad de ayudas para la recuperación de los toros”, ha destacado Ruth Sanz, diputada de Cultura.
Sanz ha indicado que, como muestra de apoyo a las ganaderías de la provincia, “hemos introducido un criterio de discriminación positiva para beneficiar a aquellas entidades y peñas taurinas que a lo largo de este año hayan presentado o presenten en sus exhibiciones reses de la provincia”.
El segundo supuesto de esta línea de subvenciones está ligada a las actividades taurinas como exposiciones y conferencias taurinas, edición y distribución de revistas taurinas y publicaciones. La cantidad total asignada es de 2.900 euros.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha expresado su certeza “de que en pocas semanas se reanudarán las exhibiciones taurinas a nuestras calles y lo harán con el total apoyo de la Diputación Provincial”. “Estas subvenciones son necesarias para reactivar un sector tradicional e importante de la provincia que ha sufrido las consecuencias de la pandemia”. Sanz ha destacado que la institución castellonense es una de las pocas que cuenta con una línea de apoyo expresa al sector.