El proyecto da respuesta a una reivindicación histórica de adecuar un edificio emblemático y que estaba en peligro de caer
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó, un proyecto que ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Diputación de Castelló y la Diócesis de Segorbe-Castelló a través del cual la institución provincial aporta 100.000 euros. Además, hay que destacar que estas obras dan respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de adecuar un edificio emblemático y que estaba en peligro de caer.
La mejora consiste en la reparación de la cúpula y las pechinas, con el alzamiento de las tejas actuales y la posterior reposición de las mimas, y el saneamiento de la base del tablero cerámico existente en las zonas en las que está en mal estado. Además, se aprovechará la actuación de la cúpula para restaurar la cornisa. El presupuesto total de la intervención es de 212.362,59 euros y el plazo de ejecución estimado es de cinco meses, por lo cual se prevé que las obras sean inauguradas a finales de año.
La diputada provincial, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha manifestado que estas obras «son un ejemplo más de que la Diputación de Castelló mantiene la relación colaborativa con la Diócesis de Segorbe-Castelló para la restauración del patrimonio eclesiástico como valor histórico de nuestra provincia».