La Diputación de Castellón participa en la exposición 'De paisajes, paseos y paisanos, Porcar, Lahuerta, Varela' organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, y que se mantendrá en el Museu de Belles Arts de Castellón hasta el próximo 1 de abril de 2018.
14 de diciembre . La Diputación de Castellón participa en la exposición 'De paisajes, paseos y paisanos, Porcar, Lahuerta, Varela' organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, y que se mantendrá en el Museu de Belles Arts de Castellón hasta el próximo 1 de abril de 2018.
El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado en la inauguración de esta muestra que “es una enorme satisfacción poder acoger en este museo provincial esta exposición. Pues la principal vocación del consorcio se cumple perfectamente en esta exposición, ya que todas las instituciones que formamos parte de este consorcio estamos trabajando para llevar lo mejor de la cultura por las tres provincias valencianas, algo que redunda en beneficio para toda la ciudadanía”.
En ese sentido, Sales ha hecho hincapié en que “es motivo de satisfacción a través de iniciativas como ésta todos los valencianos podremos disfrutar de buena parte del patrimonio pictórico con el que cuentan los grandes contenedores culturales de la Comunitat. A partir de hoy los castellonenses pueden disfrutar de tres pintores valencianos, uno castellonense, otro valenciano y otro alicantino, y que esta misma exposición recorrerá más adelante la provincia valenciana y la de Alicante. Con todo, estamos consiguiendo difundir en toda la Comunitat el patrimonio cultural valenciano con una oferta de calidad”.
Así, Sales ha puesto en valor “la colaboración que mantenemos con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, que da como resultado exposiciones de gran calidad como la que a partir de hoy pueden disfrutar todos los castellonenses”.
Sobre la exposición
El paisaje es un género moderno que, a pesar de que en esencia es la representación de un fragmento de la naturaleza, es también un tema cargado de significado y evocación. Al mismo tiempo, se convierte en manso de algunos artistas en un medio de experimentación formal como muestran estas obras de Joan Baptista Porcar (1889-1974), Emili Varela (1887-1951) y Genaro Lahuerta (1905-1985).