La Diputación de Castellón ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El Misterio del Arca' de Espido Freire, su máximo impulso a internacionalizar el certamen literario 'Letras del Mediterráneo' como instrumento de promoción turística de la provincia.
4 de junio. La Diputación de Castellón ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El Misterio del Arca' de Espido Freire, su máximo impulso a internacionalizar el certamen literario 'Letras del Mediterráneo' como instrumento de promoción turística de la provincia. La escritora galardonada en esta tercera edición del certamen literario en la categoría de Novela Histórica, ha creado con esta obra una mágica aventura que traslada al lector al siglo I, en plena Hispania Romana.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar a la autora y su novela en un certamen del que ha destacado que “promocionamos la tierra de la que nos sentimos tan orgullosos a través de la mejor literatura como un escaparate único. Y la buena literatura se lee en todas las partes y seduce a miles de lectores para que vengan a conocer el escenario de esas historias”.
Cabe señalar que esta iniciativa de la Diputación premia aquellas buenas novelas que tienen a la provincia de Castellón como escenario, y a día de hoy son ya 12 libros publicados con más de 100.000 lectores de todo el país. “El objetivo de aunar cultura y turismo a través de las mejores plumas españolas no es otro que el de seguir sumando oportunidades a nuestros pueblos”.
Galardonados de excepción
Cuatro de los mejores escritores del momento han escrito sus novelas inspirándose en los atractivos de Castellón y transmitiendo a través de su talento esas sensaciones y atractivos a miles de lectores de todo el mundo en esta tercera edición de Letras del Mediterráneo.
De Espido Freire hay que destacar, entre sus múltiples facetas, que es la ganadora más joven del premio Planeta y actual vencedora de la última edición del Premio Azorín de novela. “Una novelista de reputación internacional que conoció Castellón y decidió plasmar la belleza de sus paisajes y montañas en su nuevo libro”, ha destacado Moliner.