ReViu Les Aules celebra su primera actividad organizada por el nuevo equipo de gestión, que busca posicionar el centro como referencia del arte contemporáneo
La Diputación de Castellón estrenará de forma oficial el próximo miércoles 10 de marzo el nuevo espacio cultural ReViu Les Aules con la inauguración de la exposición de ilustraciones ‘L’any del desconcert’. En ella se exhibirán las creatividades de cuatro jóvenes ilustradores de renombre de la provincia, Belén Segarra, Laura Castelló, Rodrigo García y Noel Pascual Cándido, quienes expondrán ante el ojo ciudadano una selección de obras gestadas durante el ‘anómalo’ 2020. La peculiaridad de la exposición recae en el trasfondo de cada propuesta, pues su elaboración estuvo condicionada a dos factores comunes: la pandemia y los sentimientos que la misma provocó en cada uno de ellos y ellas.
Esta muestra se trata de la primera gran actividad pública del reformulado Espai Cultural Obert Les Aules, que ha estrenado este 2021 gestión, nomenclatura y propuestas con la vista puesta en convertir Les Aules en un centro de referencia del arte contemporáneo y la actividad artística multidisciplinar de Castellón.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha manifestado que espera “con muchas ganas” el estreno de este espacio porque “es la materialización de muchos meses de trabajo para dotar a Les Aules, el principal espacio cultural de la Diputación de Castellón, de contenido y de una programación continuada y de calidad a Les Aules”.
La nueva programación, de la que se están cerrando los últimos detalles, se presentará próximamente junto con el nuevo portal web y los nuevos canales de difusión en redes sociales. Sanz ha destacado que toda la oferta cultural será accesible, gratuita, de calidad y comprometida, a la vez que integradora y segura.
En cuanto a la exposición, la diputada ha hecho una invitación a toda la sociedad para que se aproxime a conocer la nueva ‘alma’ cultural de la Diputación. La seguridad, ha dicho, “estará totalmente garantizada”: se seguirán todos los protocolos marcados por las administraciones sanitarias para evitar acumulaciones de gente y se ofrecerá gel hidroalcohólico para que todo el mundo se higienice las manos antes de entrar.
TRES ESPACIOS
Cabe destacar que este proyecto, que empieza en la sala de exposiciones, se expandirá más adelante a otras estancias del edificio. Así pues, la sala expositiva acogerá las diferentes muestras que se programen, principalmente de diseño gráfico e ilustración. En la capilla del Bisbe Climent se situará el serial audiovisual ‘EncapsulArt. Art Contemporani de la província de Castelló’, además de utilizarse para la presentación de varias iniciativas culturales y ser escenario de ruedas de prensa. Mientras que en el patio se celebrarán los ciclos de música, cine y teatro, ferias de diseño y festivales, abriéndose a disposición de los diferentes agentes culturales castellonenses.