El ciclo de exposiciones 'MACVAC de Norte a Sur' que impulsa la Diputación de Castellón en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés llegará mañana a Alfondeguilla como parte del recorrido que realizará este verano.
23 de julio. El ciclo de exposiciones 'MACVAC de Norte a Sur' que impulsa la Diputación de Castellón en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés llegará mañana a Alfondeguilla como parte del recorrido que realizará este verano. Con ello, el Gobierno Provincial refuerza su objetivo de enriquecer la oferta cultural de los municipios especialmente durante la temporada estival al tiempo que pone en valor los recursos culturales de la provincia.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “el verano es un momento excelente para que turistas y visitantes puedan disfrutar de una ruta expositiva que tiene como punto de partida y llegada Vilafamés con un museo que es pionero en arte contemporáneo a nivel nacional”.
Así, y tras el éxito cosechado durante el verano pasado con más de 7.500 visitantes en los tres proyectos de Oropesa del Mar, Benassal y Jérica, este año la Diputación quiere ahondar en una fórmula que contribuye a vertebrar el territorio cultural y turísticamente.
Sales ha explicado además que el objetivo de este ciclo es “maximizar la visibilidad de este centro de arte contemporáneo, y para eso se han diseñado un conjunto de exposiciones a las que se trasladarán algunas obras de su fondo museístico, y se realizarán en espacios tan emblemáticos como la Torre del Rey de Oropesa del Mar, la Església Vella de Les Coves de Vinromà y el Polifuncional de Alfondeguilla. Una iniciativa con la que queremos poner en valor el arte contemporáneo junto al patrimonio histórico y que se conviertan en un reclamo turístico que ayude a generar nuevas oportunidades en los pueblos”.
Un programa de primer nivel
En su parada en Alfondguilla, este ciclo adecuará su sala de exposiciones en el Polifuncional de Alfondeguilla con un discurso teórico que toma como punto de partida la luna en calidad de musa e inspiradora. Este año salen de Vilafamés obras de 26 creadores, así como la escultura del artista invitado que este año será el mexicano Jerónimo Uribe.