La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, celebra que los turistas perciban como "atrayente y seguro" un recinto que en el periodo 2018-2021 recibe inversiones para su remodelación cercanas a los 2,5 millones de euros
Peñíscola, 02 de agosto de 2021. El Castillo de Peñíscola ha recibido 39.160 visitas durante el mes de julio, registro que casi duplica las 20.097 del pasado ejercicio de 2020 y se aproxima a las del escenario prepandemia. Son datos ofrecidos por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, quien ha destacado que "ponen de manifiesto que los turistas están percibiendo a este recinto propiedad de la Diputación de Castellón como un lugar atrayente y seguro".
La diputada ha recordado que "si se hacen las cosas bien, la cultura es segura", razón por la que "siguiendo las indicaciones del presidente Martí, en la Diputación nos hemos propuesto mantener abierto al público y vivo el recinto fortaleza, con una eficaz política de precios que favorece las visitas de personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes, niños y desempleados". "Lo hemos hecho", añade, "siguiendo unos rigurosos protocolos de seguridad, que nos han permitido celebrar una nueva edición del Festival de Teatro Clásico, que se ha clausurado con gran éxito de taquilla".
Ruth Sanz ha explicado que el Castillo de Peñíscola "es una de las principales joyas de la Diputación, en cuyo proceso de rehabilitación ha invertido en el periodo 2018-2021 cerca de 2,5 millones de euros entre recursos propios y fondo Feder". Entre otras actuaciones, se ha referido a la fase final del proyecto del equipamiento expositivo, en la que se acometerá una inversión de 366.000 euros, que supondrá la renovación de las zonas de la casa del agua, la sacristía, la iglesia y el salón del cónclave, así como las mazmorras, las terrazas y el patio de armas". A esta inversión hay que sumar los 100.000 euros que se destinaron en una primera fase para facilitar la realización de exposiciones y conseguir que el recinto sea más interactivo.