Ir a la Web de la Diputación de Castellón

'Castellón Arqueológico' multiplica las posibilidades turísticas de Vinaròs

 'Castellón Arqueológico' multiplica las posibilidades turísticas de Vinaròs
15 de Septiembre de 2017

a actuación de la Diputación de Castellón en el yacimiento del Puig de la Misericordia de Vinaròs multiplicará las posibilidades turísticas de la zona a través del programa provincial 'Castellón Arqueológico'.

 

 

15 de septiembre. La actuación de la Diputación de Castellón en el yacimiento del Puig de la Misericordia de Vinaròs multiplicará las posibilidades turísticas de la zona a través del programa provincial 'Castellón Arqueológico'. El Gobierno Provincial arranca estos días una nueva campaña de trabajos en este enclave, con una duración aproximada de dos meses y una inversión de 33.000 euros. El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha comprobado hoy los trabajos que están comenzando, así como los ya realizados este verano de señalización y rotulación con el objetivo de enriquecer este recurso cultural y turístico.

 

Hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de nuestra provincia en cuanto a su importancia histórica y su excelente conservación. Es por ello que hemos apostado por su recuperación, tanto científica como social como parte de esta importante apuesta por seguir poniendo en valor todos los recursos de nuestro territorio y ponerlos a disposición de la ciudadanía”, ha indicado Sales.

 

En ese sentido, el objetivo de la Diputación con el proyecto 'Castellón Arqueológico' es el de convertir los principales yacimientos arqueológicos de la provincia en referentes culturales, pedagógicos y turísticos. Así, durante este verano la Diputación ha llevado a cabo excavaciones en este yacimiento y una campaña de trabajo en la que han participado estudiantes tal y como viene realizando desde 2013.


Está previsto también, una nueva inversión de 35.000 euros para la consolidación y restauración de parte de los muros que durante las excavaciones se han sacado a la luz y que presentan un estado de conservación verdaderamente preocupante. Y las actuaciones no paran aquí, porque con el proyecto que esta semana ha concluido el Servicio de Arquitectura de la Diputación, se contempla también la instalación de parte de una pasarela que permitirá la visita al yacimiento de forma adecuada, se procurará resolver el problema de la conservación de este edificio único en la arqueología ibérica, un proyecto que se tiene que licitar las próximas semanas”, ha explicado Sales.

 

Conservar y promocionar el patrimonio histórico provincial

El Puig de la Misericordia es una muestra más de la preocupación de la Corporación Provincial por la conservación y promoción del patrimonio histórico de Castellón, algo que se puede contemplar en las exposiciones de la Luz de la Memoria, que se están llevan a cabo en Benassal y Castellfort, o la restauración y dinamización del Castillo de Peñíscola, por citar actuaciones cercanas a Vinaròs y llevadas a cabo durante este año por la Diputación.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador