El Gobierno Provincial organiza la 'XV Fira de la Informació' para favorecer la cultura en los pueblos con menos de 5.000 habitantes
8 de febrero. La Diputación de Castellón ha convertido esta mañana su salón de recepciones en un espacio para las oportunidades formativas de los 115 municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes. De la mano de la Universitat Jaume I, el Gobierno Provincial ha hecho posible hoy la decimoquinta edición de la 'Fira de la Informació' para acercar la formación al mundo rural castellonense.
El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de levantar el telón de una jornada en la que la Diputación “reafirma su compromiso inalterable con el interior de la provincia. La formación es una herramienta imprescindible para reforzar dos ejes estratégicos de la gestión de esta administración como son el impulso del territorio y la igualdad de oportunidades”.
Es por eso que desde el Gobierno Provincial, “llevamos años vertebrando junto a la principal fuente de conocimiento de la provincia una red de trabajo e iniciativas para impulsar la cultura y favorecer que la formación llegue a todos los pueblos de la provincia, sin importar su tamaño y proporcionando recursos a los que menos facilidades tienen, con el fin último de equiparar las oportunidades de nuestro territorio”.
Acompañado por el vicerrector de Cultura de la universidad, Wenceslao Rambla, Sales ha puesto en valor una jornada que “además de favorecer a nuestros pueblos, permite poner en contacto a agentes culturales y al sector público y privado para abordar nuevas líneas de actuación e intercambiar experiencias en beneficio del desarrollo territorial”.
Cabe destacar que esta XV Fira de la Informació es el punto de partida de la actividad anual del Programa de Extensión Universitaria de la UJI en el que, universidad y Diputación, permiten implementar más de 150 actividades en los municipios menores de 5.000 habitantes.